Para muchos fue de infarto el inicio de la carrera como solista del vocalista de Héroes del Silencio, fue un cambio como su primer disco lo dice “Radical”, de aquel Enrique full rockero, muy gótico a un Enrique más maduro, con un sonido muy electro-pop, una imagen totalmente diferente con el pelo corto, definitivamente iniciando otra etapa como persona y como músico, fue difícil para él, para el público, muchos lo abandonaron con un gran resentimiento en su corazón, llegaron nuevos fans y otros que de verdad apreciamos la música nos mantenemos fieles a su lado, maduramos a la par de Enrique sin dejar atrás a esa banda que significa tanto para nosotros y que la llevamos en el corazón; sin más sentimentalismo de mi parte comencemos con la discografía.
Radical Sonora: Sale en 1997, de este primer álbum pese a al escepticismo de unos, pegaron muy fuerte rolas como Alicia (expulsada al país de las maravillas), Salomé, Planeta Sur, Negativo.
Pequeño: Es en 1999, que lanza su segundo álbum, vino a servir un tanto de conciliador con aquellos fans resentidos, incluye canciones como: Infinito, El viento a favor, El Extranjero.
Los Singles: En 1999 sale esta recopilación de 5 cd´s que contiene, canciones de sus dos discos anteriores, otros tantos temas inéditos y versionados como EL Jinete de José Alfredo Jiménez, Come Together y Voy a perder la cabeza por tu amor.
Pequeño Cabaret Ambulante: El año 2000 fue testigo de su lanzamiento, incluye 14 recopilaciones entre ellas: Salomé, Apuesta por el rocanrol, Confesión, Demasiado tarde.
Flamingos: En 2002 con 15 temas, incluyendo: Sácame de aquí, Lady Blue, El club de los imposibles, Ciudad de bajas pasiones, en este disco Bunbury retoma los acordes de guitarra, dando un toque exquisito al mismo, con más aires latinoamericanos y la pimienta muy a lo Bowie, son las principales características de este álbum.
Bushido: Incluyendo temas como España, Rusa Romana, Sex Food, L´amour, salió en el 2004, si bien no tuvo mucho apogeo en Latinoamérica, tiene la peculiaridad que cuenta con la participación de personajes como: Morti (Skizoo), Carlos Ann, Shuama (Elefantes), convirtiéndolo en un disco sencillamente único.
El Viaje a Ninguna Parte: En 2004, sale este disco doble, con canciones inspiradas en su mayoría en un viaje que Bunbury había realizado a Nicaragua y otros lugares de por allí, encontramos canciones como: En la Pulpería de Lucita, Que tengas Suertecita, El Aragonés Errante, Palo de Mayo, No me llames Cariños.
El Viaje a Ninguna Parte: En 2004, sale este disco doble, con canciones inspiradas en su mayoría en un viaje que Bunbury había realizado a Nicaragua y otros lugares de por allí, encontramos canciones como: En la Pulpería de Lucita, Que tengas Suertecita, El Aragonés Errante, Palo de Mayo, No me llames Cariños.
Por hoy nos quedamos aquí más adelante disfrutaran del la segunda mientras y tal vez una tercera parte de la discografía de Bunbury, pues este hombre no se para nunca y puedo asegurar que tiene tantas canciones escritas como para producir música de aquí y hasta la eternidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario