miércoles, 8 de junio de 2016

Animales Sorprendentes


El Mamífer más grande del mundo

La Ballena Azul: Es el mamífero más grande del mundo, algunos ejemplares que se han encontrado tienen una longitud de hasta 33 metros y un peso de 190 toneladas, con tamaños ligeramente superiores en las hembras que en los machos. Estos ejemplares de gran tamaño, observados desde 1930, no han sobrevivido a la caza del hombre. En la actualidad los ejemplares supervivientes alcanzan tamaños más reducidos, de unos 25 metros.

Hasta diciembre de 2005, una de las áreas con mayor población de ballenas azules era la zona en torno a las Islas del Atlántico Sur.




Chita



El Guepardo o Chita (Cheetah): Es el animal más rápido del mundo (cuadrúpedo), pudiendo alcanzar una velocidad de hasta 113 Km/h. Naturalmente esa velocidad la puede mantener sólo unos segundos por lo que si no alcanza a su víctima en menos de unos 400 metros abandona la persecución. También es prodigiosa la aceleración de este felino que puede alcanzar los 72 km/h en sólo 2 segundos. A diferencia de los otros felinos, las uñas del guepardo no son retráctiles. 

Otro dato curioso, en proporción al resto del cuerpo tiene las patas más largas que el resto de los animales de su misma familia. Su cola mide de 60 a 80 centímetros y el peso de los adultos oscila entre 28 y 75 kilogramos. Su longevidad se estima en unos quince años y las madres tienen hasta cinco cachorros en cada camada. Sin dudas un animal espectacular.




La Pitón más larga el mundo


Una Pitón de casi 15 metros, en el parque Curugsewu de la pequeña ciudad de Kendal, en Java central (Indonesia), es la más larga del mundo jamás capturada. El reptil es macho, de color oscuro, tiene un diámetro de 85 centímetros, pesa 447 kilos y mide exactamente 14,85 metros.



El organismo vivo más pequeño del mundo


El Nanoarchaeum Equitans: Es un pequeño microorganismo perteneciente al dominio Archaea descubierto en 2002 es considerado el organismo vivo más pequeño descubierto hasta la fecha, fue encontrado en una fuente hidrotermal de la costa de Islandia. Sus células tienen un diámetro de solamente 400 Nanómetros. Su genoma consta solamente de 490.885 nucleótidos.

Definitivamente un grupo extrardinario de seres, que dicha de coincidir en el mismo planeta y en la misma epoca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario