domingo, 1 de mayo de 2016

Discografía de Héroes del Silencio (Parte 1)


Histooria de Héroes del Silencio


Creo que sobre su historia no hay nada nuevo que contar, así que vamos al grano con la discografía del mejor grupo de rock de todos los tiempos:






Héroe de Leyenda: Iniciando con el boom de los Héroes y tras firmar con EMI a finales de 1987, presentaron este mini-álbum, donde encontramos, El mar no cesa, La Lluvia gris, y dos versiones de Héroe de Leyenda.



El Mar no Cesa: En 1988, alcanzando en muy poco tiempo su primer disco de platino, inmortalizando éxitos como Héroe de leyenda, Agosto, Flor Venenosa, Hace Tiempo y Mar Adentro.



Senderos de Traición: Lanzado en 1990, vendió más de 400,000 copias solo en España, siendo el tema del mismo nombre número uno en las listas de diferentes países, sin duda también recordamos de este álbum canciones como: Maldito Duende, La Carta, Oración, Despertar, Con nombre de Guerra, Malas Intenciones y desde luego Entre dos tierras que hoy por hoy es considerada una de las mejores canciones en la historia del rock en español y cuyo video fue censurado en aquellos tiempos incluso por MTV, por presentar escenas algo violentas para aquellos tiempos claro.



El Espíritu del Vino: 1993, concebido de la nada en una noche de diciembre con un fugaz toque de una que otra sustancia alucinógena, número uno en España, México, Alemania y Suiza, temas igualmente alucinantes como Nuestros nombres, Los placeres de la Pobreza, Flor de Loto, Sirena Varada, La Herida, marcaron el comienzo de la despedida del mejor grupo de rock de todos los tiempos.



Avalancha: Con un toque más fresco, pero con grietas que cada día se agrandaban hasta convertirse en el abismo que nos arrebato una historia de acordes melodiosos, desenfrenados que nos hizo sentir la vida en cada gota de sangre que cruzaba nuestro cuerpo, sensación que aún siento latente cada vez que disfruto escuchando a Enrique Bunbury especialmente si interpreta una rola de Héroes. De este disco destacamos sin duda Deshacer el Mundo, Opio, Morir Todavía y Avalancha desde luego.



Para Siempre: Disco doble, grabado en vivo en la gira de Avalancha, recopila rolas como: Días de Borrasca, Decadencia, El camino del Exceso, desde luego no sería un adiós, sino un hasta luego.



Rarezas: 1998, le da un nuevo giro a grandes éxitos como Opio (Ganges Vals Versión), Héroe de Leyenda, La Chispa Adecuada, Hologramas, Medicina Húmeda, Babel, Virus, Morir .

Sin duda la discografía de HdS va mucho más allá de lo que hoy he mencionado, discos inéditos, reeditados, y desde luego la historia nunca va a terminar, tengan la seguridad que siempre surgirá un nuevo material que disfrutar y porque no una nueva gira, otra reunión, claro lo merecemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario