miércoles, 18 de mayo de 2016

La Clave Morse, su origen


Origen de la Clave Morse



Sabías que La Clave Morse fue desarrollada por Alfred Vail, mientras colaboraba en 1830 con Samuel Morse en la invención del Telégrafo Eléctrico, el sistema consiste en la transmisión de letras y números representados por puntos y rayas, es decir señales telegráficas que se diferencian en el tiempo de duración de la señal activa.

La duración del punto es la mínima posible, mientras que una raya tiene una duración de aproximadamente tres veces la del punto, entre cada par de símbolos de una misma letra existe una ausencia de señal con duración aproximada  a la de un punto, entre las letras de una misma palabra la ausencia es de aproximadamente tres puntos. Para la separación de palabras transmitidas el tiempo  es de aproximadamente tres veces el de la raya.

Morse reconoció la idoneidad de este sistema patentándolo junto con el Telégrafo Eléctrico, conocido posteriormente como American Morse Code. Actualmente este código es utilizado en distintos campos, desde militares, grupos de rescate, pilotos, Boys Souts entre otros. La Clave Morse se ha convertido en toda una herramienta especialmente en momentos difíciles como emergencias o desastres naturales por lo que nunca está de más tomarse el tiempo para aprender este interesante sistema.



Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario